Mundo Salesiano
Brasil: Bendición de la Urna en Brasilia

  • Compartir:

(ANS – Brasilia) – El 27 de agosto fue inaugurada, en el Santuario Don Bosco, en Brasilia-DF, la Cripta dedicada a San Juan Bosco. Cientos de jóvenes se han reunido para celebrar este gran acontecimiento. “América ha sido privilegiada con la Reliquia de San Juan Bosco en Panamá y en Brasil. Dentro de la Urna se encuentra un trozo del brazo derecho de Don Bosco, es el mismo brazo que bendijo, que sirvió, que reconcilió, que sacó de la pobreza a miles de jóvenes… Queremos que San Juan Bosco sea imitado en su amor a Jesucristo”, dijo el P. Orestes Fistarol, Inspector,

El domingo 27 de agosto, se realizó la bendición de la Cripta en el Santuario Don Bosco. Para celebrar esta fiesta, se organizó un encuentro del MJS con la presencia de 300 jóvenes de seis inspectorías de los SDB y de las 9 de las HMA, quienes llegaron a la Catedral de Brasilia para buscar la Urna de don Bosco y llevarla al Santuario Don Bosco. Se unió al grupo del MJS otros 300 jóvenes. Caminaron junto a Don Bosco, unos 3,5 Km rumbo al Santuario.  

El Santuario acogió a cientos de jóvenes y sobre todo a figuras ilustres: Mons. Sergio Rocha, Cardenal de Brasilia y Presidente de la Conferencia Episcopal del Brasil, el Nuncio apostólico, el Mons. Giovanni Aniello, Obispo auxiliar de Brasilia, Mons. Mazzoni quien fuera ordenado sacerdote en el Santuario don Bosco.

“Es un día de agradecimiento a Dios – ha manifestado en la homilía el Cardenal Mons. Sergio – por la Familia Salesiana, y sobre todo por los salesianos, por el bien que hacen, por su presencia y por la misión en medio de los jóvenes. El Santuario es un lugar de peregrinación, una casa de puertas abiertas, una familia acogedora, y un lugar donde encontrar al Santo querido en Brasil: Don Bosco”.

El Inspector P. Orestes Fistarol agradeció el regalo de la Urna e instó a construir la civilización del amor, como Don Bosco hizo en Turín.  “La historia de esta capital está ligada a Don Bosco. Cuando comenzó a desarrollarse esta ciudad, llegaron los salesianos para acompañar a la gente – Y dirigiéndose al Cardenal hizo un pedido – Que Don Bosco sea Co-Patrono, junto a Nuestra Señora de la Concepción Aparecida”.