Mundo Salesiano
Brasil – Campeona más allá del podium: Bebe Vio, ex alumna salesiana

  • Compartir:

(ANS – Río de Janeiro) – Ha sido la portadora de la bandera italiana en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, donde ganó una medalla de oro individual y una de bronce por equipos en la esgrima, y ​​es famosa por su entusiasmo contagioso y su gran determinación : es Beatrice “Bebe” Vio, ex alumna salesiana del Instituto de Mogliano Veneto.

“Bebe” cuenta hoy 19 años de edad; cuando tenía 11 años, debido a complicaciones de una meningitis, le fueron amputadas las extremidades. En lugar de desanimarse, inmediatamente después de la operación reemprendió los estudios y volvió a entrenar en su deporte favorito, la esgrima, convirtiéndose en la primera esgrimista con discapacidad en el mundo para competir con cuatro implantes artificiales. Desde 2011 ha ganado todos los grandes torneos de esgrima, desde los campeonatos nacionales a los europeos y mundiales.

Después de ser portadora de la antorcha en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en Río ganó el oro en la categoría de florete individual B, pero la medalla que le da más satisfacción es la de bronce, porque la obtuvo junto con sus compañeras de equipo de florete femenino: “Lo importante es que nos lo pasamos bien, esta es nuestra medalla y es hermosísima, es maravilloso  haber triunfado con mi equipo, prefiero esta medalla a la de oro. En la competición pensé en la fantástica  historia que tengo y me dije que no podía terminar con una derrota “, dijo.

“Bebe es una chica de oro también fuera de las competiciones. Ha conocido la realidad salesiana desde la infancia, en el oratorio Astori de Mogliano Veneto, en la provincia de Treviso. Y ha finalizado apenas los exámenes de madurez después de asistir durante cinco años al Instituto Salesiano San Marcos en Mestre: artes gráficas y comunicación. En el examen presentó una tesina sobre los posibles Juegos Olímpicos de Roma 2024. Todos en el San Marcos conservará un recuerdo maravilloso de ella “, ha informado en la web “Amigos de Don Bosco “.