Nacional
Casa de Acogida: los ricos Turrones Don Bosco esperan por ti

  • Compartir:

Desde hace de seis años, la Casa de Acogida Don Bosco de Breña cuenta con su propia panadería, en donde además de producir panes, postres y panetones, se prepara el tradicional “Turrón Don Bosco”, elaborado por los propios niños y jóvenes albergados, quienes han dejado su pasado de riesgo social y violencia para luchar por sus sueños.

La preparación de los turrones es un espacio de formación que permite a los menores formarse como expertos panaderos, sino también desarrollar sus habilidades y destrezas para el mundo laboral, con mentalidad emprendedora y sobre todo solidaria. Ello es posible con el apoyo de educadores salesianos y de voluntarios quienes los acompañan las 24 horas del día en su formación integral, que es totalmente gratuita.

La venta de estos turrones y de otros productos de la panadería permite generar ingresos que contribuyen al sostenimiento de la obra y poder ayudar a más jóvenes en situación de riesgo.

La Casa de Acogida de Breña es parte de la Red de Casas Don Bosco, donde los Salesianos ayudan a más de 600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en pobreza extrema y  situación de vulnerabilidad social, brindándoles una atención integral que contribuya a mejorar sus condiciones de vida. Actualmente son 11 las casas de acogidas, ubicadas en Ayacucho, Arequipa, Huancayo, Cusco y Lima.

Se brinda formación a los niños y jóvenes de nuestras obras desde la educación básica hasta la profesionalización, y así puedan enfrentar el mundo del trabajo.  Por ello nuestros jóvenes se forman en carreras técnicas como mecánica automotriz, administración hotelera, informática, enfermería, carpintería, dibujo técnica, pedagogía y otros.

Cumpliendo con todos los estándares de calidad el Turrón Don Bosco viene en 3 presentaciones:

–          Turrón Don Bosco de 1 kilo

–          Turrón Don Bosco de medio kilo

–          Turrón Don Bosco de ¼

Gracias al apoyo de la Fundación Don Bosco miles de jóvenes a nivel nacional reciben amor y la atención integral que ellos merecen. Síguenos apoyando y así transformando la vida de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social y pobre extrema.

Para cualquier pedido pueden llamar a los teléfonos: 424 – 1939/ 991481975