Mundo Iglesia
Chile: 1.500 universitarios dedican días del verano para asistir a los necesitados

  • Compartir:

En las próximas semanas estudiantes de más de 40 instituciones de educación superior irán a 89 localidades desde Arica hasta Punta Arenas, para construir proyectos comunitarios y entregar su testimonio de fe.

Lo indicó la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica de Chile, precisando que el martes 3 de enero más de 1500 jóvenes, se reunieron en el Templo Votivo de Maipú para ponerse al servicio de los más necesitados.

Los estudiantes iniciaron sus actividades en la iglesia de Maipú donde se reunieron con el gran canciller y arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, asistieron a la misa.

Durante la homilía, cardenal Ezzati felicitó a los estudiantes. “Es sin duda un espectáculo de fe que conmueve el corazón y nos lleva a decir a Dios, que grande eres, al llegar al corazón de tantos jóvenes que se unen para realizar, en Chile y el mundo, la misión que Jesús les ha dado. Vayan a todo el mundo, prediquen el Evangelio del Señor. Dios les dice en esta tarde, no tengan miedo. Yo los elegí. Vayan, no tengan miedo”, dijo.

Los voluntarios estarán nueve días compartiendo con cada comunidad, construyendo capillas en algunas de ellas y misionando, con el fin de entregar su testimonio de Cristo.

Fuente: ZENIT