Mundo Salesiano
China – Creciendo juntos como Familia Salesiana

  • Compartir:

(ANS – Hong Kong) – La Inspectoría de la China junto a todos los salesianos de la Región Asia Oceanía Este (EAO), comparten muchas de las tradiciones relacionadas con la misión y la vida salesiana. Entre los ejemplos más excelentes que existe, es la sinergia de la Familia Salesiana. Cada año se encuentran dos momentos particulares, el primero se da en la reunión del mes de agosto donde se desarrolla la “Consulta Inspectorial” (Consejo Consultivo) y en el mes de enero se realiza la sesión de estudio para conocer el Aguinaldo del Rector Mayor.

Este año, el domingo 21 de agosto, 35 miembros pertenecientes a siete diferentes grupos de la Familia Salesiana se reunieron en Hong Kong, en la Escuela Tang King Po;  los Salesianos de Don Bosco, las Hijas de María Auxiliadora, los Cooperadores Salesianos, la Asociación de María Auxiliadora, los ex alumnos y las Voluntarias de Don Bosco.

Estuvo presente el P. Lanfranco Fedrigotti, Superior de la Inspectoría de China, y el P. Andrew Fing Vicario. Durante la reunión se abordaron dos cuestiones importantes, la primera fue sobre las expectativas que se tienen con respecto al consejo de la Familia Salesiana y el segundo sobre el rol de los Salesianos de Don Bosco (SDB) y las Hijas de María Auxiliadora (FMA) en relación a los otros grupos. El tema tratado fue la continuidad de los argumentos tratados el año 2009.

Muchos de los participantes provenientes de Hong Kong y de Macao han compartido un compromiso sobre los retos de cada grupo, y la posible formación conjunta y la misión para los jóvenes.

La reunión concluyó con el rezo de las Vísperas en la parroquia de María Auxiliadora de la Escuela de Tang King Po, donde se encuentra las Reliquias de San Juan Bosco.