Mundo Salesiano
El Rector Mayor visita Vietnam

  • Compartir:

Vietnam – “Don Bosco entre nosotros”: llegó el Rector Mayor (ANS – Ho Chi Minh) – Después de 20 horas de vuelo, a medio día de hoy 20 de febrero, el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor junto con su secretario el P. Horacio López, llegó a la ciudad de Ho Chi Minh, una localidad de 13 millones de habitantes, de los cuales 5 millones son migrantes. La primera escala de su visita es en la escuela “Don Bosco” de Xuan Hiep, frecuentado por niños migrantes.

La visita del P. A. F. Artime, que llega después diez años de la última visita de un Rector Mayor; espera en el lapso de una semana (hasta el 27 de febrero) tener tres momentos en el país. En Ho Chi Min, en Dalat y en Thai Binh. En Ho Chi Min, el Rector Mayor bendecirá la primera piedra de la nueva Casa Inspectorial. En cada lugar de su visita dará prioridad a un largo encuentro con los Salesianos, el Consejo Inspectorial, y una reunión con la Familia Salesiana y los jóvenes.

En las próximas semanas el Rector Mayor, visitará otras zonas de la región de Asia Este-Oceanía. Realizará la visita de conjunto junto con su Vicario y los Consejeros del Sector y los Consejeros Regionales, en la ciudad de Chennai. Además hará una visita de animación a Tailandia y se reunirá el 06 de marzo con los Salesianos y el Consejo Inspectorial, y luego en la tarde con la Familia Salesiana y los jóvenes. De esta manera, el Rector Mayor culminará la visita a la Inspectoría de Tailandia, después de haberse reunido hace un año, con los salesianos en la presencia misionera de la Inspectoría, en Laos y Camboya.

Del 07 al 11 de marzo, el X sucesor de Don Bosco guiará la Visita de Conjunto programada que se realizarán en Hua Hin, Tailandia.

Es de destacar, que en estos días en los que el Rector Mayor visita Vietnam, la Delegación Inspectorial de Mongolia – que acogió al Rector Mayor en octubre pasado – lleva a cabo la asamblea de hermanos, dirigido por el P. Paul Leung, Delegado Inspectorial.