Nacional
El Vocabulario del Papa Francisco: Los 50 términos más usados por el Sumo Pontífice

  • Compartir:

La Asociación Librería Editorial Salesiana del Perú tiene el agrado de invitar a la presentación del libro “El Vocabulario del Papa Francisco”, el jueves 27 de abril, en el Auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, desde las 3:30 de la tarde.

Este libro es una edición preparada por el salesiano Antonio Carriero, donde desglosa las palabras más importantes del papa Francisco, comunicador extraordinario que aborda los grandes temas de nuestro tiempo.

Los 50 términos que compone el vocabulario fueron redactados por periodistas y escritores que cada día se confrontan con el pensamiento del Papa Francisco. Se trata de un minucioso análisis que ayuda para que las palabras del primer Papa latinoamericano no se las lleve el viento, sostiene Carriero. Las palabras del Sumo Pontífice “abren al abrazo, facilitan y ayudan a levantar nuestras miradas a nosotros mismos”, escribe el cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado del Vaticano, en el prefacio del volumen.

Este Vocabulario ayuda a entrar con profundidad en las palabras que delinean su obra de guía y pastor de la Iglesia de Roma en el mundo.

Para el cardenal “el hablar de Bergoglio” es un “sermo humilis”, capaz de hablar a todos. En su lenguaje, añade, “hace uso de un léxico y de imágenes que dibujan la fuerza de la cercanía con la vida cotidiana” y “pone al interlocutor, sea quien sea, en condiciones de igualdad y no de distancia”.

El libro, además del prólogo del cardenal Parolin, contiene dos introducciones, la del cardenal Gianfranco Ravasi SJ, director de la revista “Civiltà Cattolica”, y el epílogo de monseñor Nunzio Galantino, secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI)