Mundo Salesiano
España: hallada una reliquia de Don Bosco en un pueblo gallego

  • Compartir:

Feligreses de Corcubión, un municipio de A Coruña a orillas de la ría del mismo nombre, acaban de descubrir en el templo parroquial de San Marcos una reliquia de San Juan Bosco cuando en realidad buscaban una imagen perdida de la Virgen de la Candelaria.

Así lo atestigua el investigador local Jano Lamas, quien destaca en el diario digital Andiante Galicia que “hay cosas que pueden considerarse milagrosas, ya que buscando en la iglesia una imagen de la Candelaria apareció esta reliquia de San Juan Bosco”.

Sin embargo, el relicario pudo ser reaprovechado para colocar en su centro la reliquia. Ésta pudo llegar a Corcubión a principios del siglo pasado por algún sacerdote salesiano, o durante alguna de las misiones pastorales frecuentes antes de la guerra civil, como las que hacían las Hijas de María Auxiliadora.

El pequeño trozo del cuerpo de Don Bosco está en un relicario que parece del siglo XIX.

Por ahora se desconoce cómo nació el culto al santo en la localidad, pero en la memoria de los feligreses mayores permanece el recuerdo de que al parecer Don Bosco tenía un espacio en el altar mayor de la localidad hace muchos años.

Los Salesianos en Galicia, animados por algunos feligreses, ya piensan en festejar en Corcubión de alguna forma especial el 31 de enero, fecha de la muerte del fundador de los Salesianos, para celebrar el hallazgo y también empezar a indagar sobre el origen del relicario.

Fuente. Misiones Salesianas