NUESTRA IDENTIDAD
Identidad

¿Quiénes somos?

Los  Salesianos de Don Bosco, somos una organización internacional de hombres entregados totalmente al servicio de los jóvenes, especialmente a los más pobres y necesitados. Somos religiosos pertenecientes a la Iglesia Católica.

Donde quiera que trabajemos, el desarrollo integral de los jóvenes a través de la educación y la evangelización, es el centro de nuestra preocupación, porque creemos que nuestra entrega total a los jóvenes es nuestro mejor regalo a la sociedad. Fundados por San Juan Bosco, un santo-educador italiano del siglo XIX, estamos presentes en 131 naciones en los cinco continentes.

Nuestro nombre oficial es Sociedad de San Francisco de Sales, pues Don Bosco, así nos referimos familiarmente a nuestro Fundador, eligió a este santo como modelo por su amabilidad y pasión evangelizadora. Nuestra Congregación está formada por salesianos sacerdotes y salesianos laicos (coadjutores).   Actualmente 16 mil quinientos salesianos mantienen viva la llama encendida por el nuestro fundador.

    

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS MUNDO SALESIANO

Noviembre 23, 2017

Mozambique: el Rector Mayor en la Visita de Animación

NOTICIAS MUNDO IGLESIA

Noviembre 23, 2017

INABIF pone a la venta tarjetas navideñas