Nacional
Magdalena del Mar: en familia se celebró el Aguinaldo 2017

  • Compartir:

A pocos días de iniciarse un nuevo año escolar en el Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente, los educadores tuvieron una jornada de encuentro y reflexión donde se realizó la presentación del nuevo aguinaldo ¡Somos Familia! Cada hogar, escuela de vida y amor.

La animación estuvo a cargo del hermano Christian Becerra sdb quien, junto a los educadores, reflexionó sobre la importancia de la familia en la sociedad. A través de una dinámica, los participantes describieron, de manera escrita o gráfica, a los miembros de sus familias, con el fin de comprender  y valorar  la importancia que tienen éstos en el núcleo familiar.

Los salesianos tienen esa experiencia de ser familia y hacer sentir a los demás en familia, por ello la labor de los educadores es muy importante. Los alumnos deben sentir esa cercanía y acompañamiento para que así los hijos, los padres y la escuela puedan avanzar juntos hacia un mejor futuro.

La presentación culminó con un momento de oración agradeciendo por cada una de las familias y comprometiéndose a enfrentar los nuevos retos de la sociedad.

Informó: Karla Alva, Comunicadora Salesiana