Nacional
Nota de prensa: 125 años caminando con los jóvenes y las familias del Perú

  • Compartir:

La Congregación Salesiana del Perú, en el marco de las celebraciones por los 125 años de presencia en nuestro país, realizará diversas actividades para conmemorar esta fecha especial, que inició fruto del amor de Don Bosco un 28 de setiembre de 1891.

Desde su llegada al Perú, los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora, se proponían brindar ayuda a la juventud necesitada, portadora de esperanzas y anhelos. A los tres meses de su llegada, en diciembre, fundaron el Oratorio Festivo en el distrito del Rímac, que se vio frecuentado por un centenar de niños. El carisma y la espiritualidad salesiana se hacían presentes entre los niños y jóvenes de la época. Sin embargo, fue con la inauguración de la Escuela de Artes y Oficios, en Breña, que la obra salesiana despegó. Y en la actualidad, el carisma de Don Bosco sigue más vivo que nunca, consolidándose en cada una de nuestras obras a nivel nacional.

Hoy a los 125 años,  la Presencia Salesiana está en costa, sierra y selva, siendo promotores del desarrollo integral de los jóvenes a través de la educación y la evangelización, ayudándoles así a enfrentar los desafíos en el mundo del trabajo, en la educación formal y no formal, en la prevención de la delincuencia, en la promoción y defensa de la vida y de la familia, en la atención de comunidades urbanas, andinas y amazónicas, mediante diferentes obras y servicios. Así  los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora forman a cientos de miles de hombres y mujeres de bien que hoy se desempeñan en diferentes ámbitos de nuestra sociedad y contribuyen al desarrollo del Perú.

En la actualidad, los Salesianos y Salesianas están presentes con obras en Lima y Callao, Arequipa, Abancay, Ayacucho, Cusco, Huancayo, Huánuco, Loreto, Piura, Pucallpa y Puno. Pero la presencia de las obras de Don Bosco se replica por todos los rincones del país a través de la Familia Salesiana.

En ese sentido, ingresando aquí podrás conocer las diferentes actividades que la Congregación Salesiana del Perú ofrecerá para celebrar gran fiesta.

Aquí podrás conocer la sección que hemos preparado especialemente a propósito de los 125 años de presencia salesiana

Fecha: 19-09-2016