Nacional
Papa Francisco: nuestros jóvenes unidos logran grandes cosas

  • Compartir:

Cómo no te voy a querer!, ¡Cómo no te voy a querer!. .. Si eres el Papa Francisco, Vicario de Cristo que nos viene a Ver!!!…. repiten con gran entusiasmo jóvenes peruanos al enterarse que el Sumo Pontífice abordo del papamóvil tendrá un encuentro cercano con ellos. Provistos de panderetas y una gran energía se animaron a grabar un video con estas palabras dirigidas a Francisco.

Algunas de las principales arterias de Lima se convertirán por unas horas en el mejor escenario para encontrarse con Francisco. Y es que al caer la tarde los corredores viales y grandes avenidas de la ciudad capital (Av. Brasil, Av. Elmer Foucett, Av. Salaverry), que unen el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con la Nunciatura Apostólica, serán tomadas por jóvenes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad quienes esperan estrechar la mano del Sumo Pontífice.

Giuliana Bravo es una de ellas. Su frase Hagamos lío, la contagió incurablemente. “Ya no tengo miedo de salir a las calles y anunciar lo que vivo”, confesó Bravo para Aleteia. “Ya no lo pienso dos veces cuando veo que alguien necesita mi ayuda”. Bravo decidió incluso meses atrás escribirle una canción a Francisco, la joven animadora de niños del oratorio de Don Bosco, admira su humildad y valentía al representar a la Iglesia en su momento más difícil.

El Papa de la gente

Su saludo llegará a todo el que quiera recibirlo. Y es que sobre una silla que puede girar en 360 grados, el Papa Francisco realizará su recorrido hacia la Nunciatura Apostólica en Perú. A bordo del papamóvil acondicionado en Colombia para su recorrido apostólico en el país. Se trata de las mismas camionetas modelo Traverse con motores de V6 de 3.6 litros y 281 caballos de potencia.

Yeferson Villamil Mayorga es uno de los 50 técnicos que trabajó en las modificaciones solicitadas por la Santa Sede efectuadas durante cuatro meses en los autos que trasladarán a Francisco y su comitiva por el Perú. “Fueron continuas madrugadas de trabajo del equipo para que los tres Papamoviles queden en perfectas condiciones”, comentó el especialista para la prensa peruana, quien atesora un escapulario regalado por el Sumo Pontífice.

Papamovil en Lima

El papamóvil que utilizará Francisco durante su recorrido por Lima, fue presentado a la prensa peruana el último miércoles 10 de enero. A diferencia de los que se utilizó en Colombia los autos peruanos cuentan con barandas de apoyo, además de una escalera que puede ser operada tanto al interior como al exterior del vehículo.

Este modelo para Perú cuenta con un asiento arzobispal al interior del cubículo diseñado para la ocasión, los proyectos anteriores llevaban dos sillas. Además el vehículo cuenta con una conexión que le facilitará al Papa la comunicación con el chofer, para evitar accidentes, como el recientemente ocurrido en Colombia.                                                      

La visita del papa Francisco reunirá a más de 40 mil turistas y logrará un total de 80 millones de dólares en lo que se refiere a reactivación económica.

Fuente: ALETEIA