Mundo Iglesia
Papa Francisco: mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud 2019

  • Compartir:

En 2019, Panamá será  centro de atención, porque la pequeña tierra istmeña albergará a miles de jóvenes de diferentes partes del mundo que estarán presentes para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El papa Francisco aprovechó esta ocasión y envió hoy un mensaje de apoyo a los jóvenes panameños que se preparan para este encuentro religioso.

“ Queridos jóvenes, encomiendo a la maternal intercesión de la bienaventurada Virgen María nuestro camino hacia Panamá, así como también el itinerario de preparación del próximo Sínodo de los Obispos. Os invito a recordar dos aniversarios importantes en este año 2017: los trecientos años del descubrimiento de la imagen de la Virgen de Aparecida, en Brasil; y el centenario de las apariciones de Fátima, en Portugal, adonde, si Dios quiere, iré en peregrinación el próximo mes de mayo”, indicó el pontífice, quien hizo mención de San Martín de Porres, el primer santo mulato de América y cuya madre era Ana Velásquez, (una negra libre) oriunda de Panamá.

Fuente: News.va