Mundo Salesiano
Aguinaldo del Rector Mayor a la familia salesiana

  • Compartir:

(ANS – Roma) – En medio de un ambiente de fiesta, el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, presentó de manera oficial el día 27 de diciembre, en la Casa General de las Hijas de María Auxiliadora, el Aguinaldo 2018 que lleva por título el “CULTIVEMOS EL ARTE DE ESCUCHAR Y DE ACOMPAÑAR”, y que profundiza el texto bíblico “Señor, dame esa agua” (Jn 4,15). El evento se inició con la presentación del Video que es una síntesis del Aguinaldo. 

En un primer momento las FMA dieron la bienvenida al Rector Mayor para luego escuchar con atención las Palabras del Sucesor de Don Bosco. El Superior agradeció la concurrencia de la Familia Salesiana, y la presencia de la Madre Yvonne Reungoat. Al evento asistió también el P. Filiberto González, Consejero General para la Comunicación Social, y el equipo de Comunicación Social de la Congregación Salesiana.

“Para nosotros los salesianos es una tarea urgente, necesaria y fundamental trabajar escuchando y acompañando a nuestros muchachos y muchachas – enfatizó el P. Á.F. Artime para preguntar al auditorio – ¿Qué estamos esperamos? ¿Por qué no nos decidimos a estar disponibles para acompañar a nuestros jóvenes? ¿Por qué no trabajamos en lo que es importante en la vida de los jóvenes? ¿Qué está deteniendo a esta tarea fundamental de nosotros los educadores y educadoras? ¿Por qué ocuparnos o gastar tiempo en otras cosas cuando ésta es la verdadera y principal prioridad educativa y evangelizadora de nosotros?”.

Finalizando la presentación la Madre Yvonne agradeció al Rector Mayor por el regalo del Aguinaldo invitando a las Hijas de María Auxiliadora a vivir y hacer realidad este proyecto fundamental del carisma de Don Bosco y María Mazzarello.

Asistieron a la presentación diversos grupos de la Familia Salesiana compuesta por Salesianos de Don Bosco, la Asociación de Cooperadores Salesianos, la Asociación de María Auxiliadora, Exalumnos y Exalumnas de Don Bosco, Salesianas oblatas del Sagrado Corazón de Jesús, Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, Voluntarias de Don Bosco, y con una presencia consistente y muy activa de las Hijas de María Auxiliadora que llenaron la Sala Magna de la Casa Generalicia.

El Rector Mayor insistió que acompañar es una ocupación fundamental que tiene como tarea “el diálogo” y como objetivo último “favorecer la relación entre la persona y el Señor. Si nuestro acompañamiento no lleva a Jesucristo, no estamos acompañando a nuestros jóvenes”.