Mundo Salesiano
RMG – Comunicado sobre el Padre Tom Uzhunnalil

  • Compartir:

(ANS – Roma) – El martes 19 de julio apareció en Facebook una imagen del P. Tom Uzhunnalil, desaparecido el pasado 4 de marzo en Adén, Yemen.

Después de ponerse en contacto con el Secretario de la Inspectoría Salesiana de Bangalore, que es el portavoz oficial, con la Oficina de Mons. Paul Hinder, Vicario Apostólico de Arabia Meridional, que tiene la sede en Abu Dabi; podemos declarar que no tenemos ninguna novedad con respecto a la situación del Padre Tom. Como se ha declarado, si existiese alguna novedad al respecto, Mons. Hinder nos mantendrá totalmente informados.

Debemos informar que tampoco sabemos quién administrar la página de Facebook perteneciente al Padre Tom, que actualmente aparece vacía de contenido. Por otra parte, no hay certeza sobre la autenticidad de la fotografía que circula en los medios y en la red; el mismo Secretario Inspectorial de Bangalore, consultando a los hermanos salesianos, afirmó no estar convencido de la autenticidad de la fotografía.

La fotografía del P. Tom apareció, creando preocupación por su paradero y avivando la atención sobre este asunto y que ha desaparecido de los titulares internacionales en las últimas semanas. Esto mantiene la conciencia de vigilia sobre los cristianos perseguidos en muchos países y en particular sobre el Padre Tom e invita a continuar la oración y realizar todas las iniciativas posibles para entrar en contacto.

La Congregación Salesiana continúa siguiendo la evolución de la situación, mientras mantiene vivo su compromiso de acompañar a la familia del Padre Tom, y colabora con el Vicariato Apostólico de Arabia Meridional y con el Gobierno indio.

P. Francesco Cereda,

Vicario del Rector Mayor de la Congregación Salesiana

Fuente: ANS