Mundo Salesiano
RMG – Un fin de semana de fiesta y de acción de gracias con el Rector Mayor

  • Compartir:

(ANS – Roma) – Hay grandes expectativas en la pequeña pero entusiasta presencia salesiana de Rumania y Moldavia por la llegada del Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, prevista para el 30 de septiembre. Una visita que se realiza al cumplirse los 20 años de presencia salesiana y que el Rector Mayor animará esta presencia pionera en las periferias geográficas y existenciales de Europa.

El P. A. F. Artime aterrizará en Bucarest al medio día del 30 de setiembre y será trasladado inmediatamente a Constanza, donde en 1996 se fundó la primera casa salesiana en el país. Después de un saludo inicial a toda la comunidad y el rezo de las Vísperas, el Rector Mayor, con su secretario, el P. Horacio López, participará en el evento organizado por los jóvenes que asisten al centro salesiano.

En la mañana del sábado 01 de octubre se realizará un momento de celebración por el Vigésimo aniversario de Presencia salesiana, con un espectáculo artístico preparado por los jóvenes y la proyección de un video sobre la realidad de las tres obras en Rumania y Moldavia (Constanta, Bacau y Chisinau) y las intervenciones de algunas personalidades y del mismo Rector Mayor.

La tarde continuará con un encuentro con los jóvenes y con los salesianos para luego tener un momento de representativo de inculturación del carisma salesiano. La Eucaristía será presidida por el neo sacerdote P. Bogdan Bayes y concelebrada por el P. A. F. Artime, quien realizará la homilía y con la presencia del diácono Andrei Laslau.

Al final de la tarde se tendrá un encuentro festivo con los jóvenes de la obra salesiana.

En la mañana del domingo, el X Sucesor de Don Bosco se reunirá con representantes de las comunidades educativas y pastorales de las tres obras y con los Cooperadores Salesianos. Presidirá la ceremonia de la bendición de una estatua de Don Bosco en el patio del oratorio salesiano e inmediatamente después, concelebrará la Eucaristía con Mons. Ioan Robu, Arzobispo de Bucarest.