(ANS – Buenos Aires) – Mientras el mundo entero busca siempre más informaciones sobre el recién elegido Papa, proponemos un episodio que atestigua su pasión por el deporte y, sobre todo, su devoción a María Auxiliadora.
En 2008, durante un encuentro entre los dirigentes del equipo de fútbol San Lorenzo de Almagro y el Cardenal Bergoglio fue la excusa para obsequiarle a él una camiseta de San Lorenzo y su carnet como «socio centenario» del club. Además, recibió una carta de las autoridades de San Lorenzo en la que lo invitaban a oficiar la misa de los 100 años de la Institución. Hoy, en una jornada histórica en la que se transformó en Papa Francisco, esa reunión es mucho más que la anécdota.
Durante la amena charla, Jorge Bergoglio recordó al extraordinario equipo de San Lorenzo campeón del 46 con Farro, Pontoni y Martino. Y en la celebración por el centenario de San Lorenzo, Bergoglio recordó que en San Lorenzo «no importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen», y pidió que «nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en el Oratorio San Antonio bajo la protección de la Virgen».